Daño en la Quebrada La Cantera podría afectar la Avenida Regional
En un debate, en el Concejo de Medellín, varios actores pidieron la creación de una insitución con funciones similares a la antigua Mi Río.

Metro de Medellín / Metro de Medellín

Medellín
En una sesión del Concejo de Medellín, el gerente del Metro, Tomás Elejalde explicó que las fallas alrededor del revestimiento de la quebrada La Cantera, que provocó el cierre de un tramo del sistema de transporte, entre Tricentenario y Caribe, tiene una longitud de 60 metros y podría afectar incluso el paso por la avenida regional.
Según, los estudios iniciales, la filtración se dio por debajo del revestimiento del túnel, por las fuertes lluvias y poco a poco fue generando daños en esta zona, que en el sector de la línea férrea llegaba hasta el sector entre los dos rieles.
“La cobertura no está colapsada, pero el piso está muy deteriorado… Al parecer la loza de piso de la cobertura se deterioró hasta tal punto que el agua salió por el piso”, señaló Elejalde.
Por su parte, el Área Metropolitana aseguró que los daños en la infraestructura alrededor del río Medellín se dio por el aumento de las lluvias en un 60% por encima de los presupuestado.




