Ciencia y medio ambiente

Ibagué

Definidas medidas de seguridad para la cabalgata sanjuanera en Ibagué

El desfile equino avanzará por la carrera quinta

La cabalgata de Ibagué se cumplirá el 25 de junio / Asociación de Caballistas del Tolima-Cortesía

La Asociación de Caballistas del Tolima Asocatol, e Infibagué definieron un paquete de medidas de cara a la organización de la cabalgata para el próximo sábado 25 de junio en Ibagué.

Para participar en el desfile equino, los caballistas deberán inscribirse previamente al correo electrónico inscripcionesasocatol@gmail.com. Sólo se recibirán inscripciones hasta el viernes 24 de junio. “El día de la cabalgata no vamos a recibir registro de participantes, tampoco venderemos manillas ese día”, precisó Andrés García, vicepresidente de Asocatol.

A las 10:00 de la mañana del 25 de junio se cerrará el servicio de embarcaderos y también las fronteras de la ciudad por lo que ningún camión con caballos podrá ingresar a Ibagué. “Los caballos participantes deberán llegar sin peladuras, inflamaciones ni sangrado. Un grupo de médicos veterinarios y herreros estará dispuesto para evaluar e inspeccionar a cada uno de los equinos”; precisó Teresa Téllez, directora ejecutiva de la agremiación de caballistas.

Los chalanes y amazonas participantes no podrán utilizar espuelas, fustas, perreros, taisers o cualquier elemento de castigo. Quien lo haga será expulsado del evento. Tampoco se permitirá que dos personas vayan montadas en un solo ejemplar y menos el consumo de licor. Durante el recorrido de cuatro kilómetros se instalarán cuatro carpas de sanidad animal donde estarán médicos veterinarios, herreros, bebederos y kits de primeros auxilios para equinos.

Le puede interesar:

La cabalgata iniciará a las 10:00 de la mañana en el Colegio Inem, en el sector de Calambeo, tomará la avenida 19, luego descenderá por la carrera Sexta, girará en la calle 21, luego la carrera Quinta y descenderá hasta la glorieta de Cortolima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad