Cultura

Poesía

Homenajes en conmemoración a 143 años del natalicio de Luis Carlos López

La fundación que lleva su nombre en Cartagena lidera las actividades

Blog

Blog(Cortesía)

Cartagena de Indias

Este sábado 11 de junio se conmemoran 143 años del natalicio del gran poeta colombiano Luis Carlos López (1879-1950), y la Fundación que lleva su nombre en Cartagena le rinde un merecido tributo para celebrar su vida y obra.

La conmemoración comenzó el pasado miércoles con un conversatorio y lectura de

poemas en la Biblioteca Luis Carlos López del Colegio Comfenalco, a cargo de Haroldo Rodríguez Osorio, actual presidente de la Fundación. Continuó el viernes 10 con la proyección de A MI CIUDAD NATIVA (1999), documental producido por el Instituto Distrital de Cultura (actual IPCC), Telecaribe y el Ministerio de Cultura de Colombia.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El documental se proyectará en la Institución Educativa Corazón de María de Cartagena y dará paso a un conversatorio con su director, y con la directora ejecutiva de la Fundación Luis Carlos López, la poeta Iliana Marún.

El sábado 11 a las 12.30 pm se emitirá A MI CIUDA NATIVA por Telecaribe y a las 5 pm se llevará a cabo la conversa virtual “Un siglo de Poesía”, a cargo del cineasta Rodríguez Osorio y de los poetas Iván Barboza, Iliana Marún y Ensuncho De La Bárcena.

Puerto de Cartagena: primero en rendimiento de contenedores

La conversa será moderada por el periodista Eduardo García Martínez, tendrá como invitado especial al poeta Jesús Buelvas Pedroza y será transmitida podrá por el perfil de Facebook: Casa de Poesía Luis Carlos López.

Jesús Buelvas Pedroza es Licenciado en español y literatura, escritor y gestor cultural nacido en Ovejas, en 1973. Ha publicado: “Los anuncios de cualquier Soledad” (2008), Parábola del vacío (2019), Recuento de cicatrices (2019), Este o cualquier otro lunes (2019) y La punteada línea de los días (2021). Tiene inéditos: “Manual del ególatra”, “Extravíos del insomne”, “La voz sin eco” y “Posibilidades de la contemplación”.

Ha participado en distintos talleres y festivales del Caribe colombiano y varios de sus textos temas han sido publicados en blogs, revistas virtuales e impresas de Colombia y otros países de América. La conmemoración continúa el lunes 13 de junio con proyecciones del documental A MI CIUDAD

NATIVA -y los respectivos conversatorios a cargo de su director – en la Institución Educativa Luis Carlos López y en la Institución Educativa La Milagrosa. La celebración concluirá el viernes 17 en la Institución Educativa Corazón de María.

La Fundación Casa de Poesía y Cultura Luis Carlos López nació en 2004, con el propósito de divulgar la vida y obra del gran poeta cartagenero Luis Carlos López y estimular la valoración de la poesía y el pensamiento en las nuevas generaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad