Neiva

neiva

Más de 3.150 piezas de madera de bosque nativo se incautaron en Putumayo

Especies como caimo, amarillo, son las más apetecidas por los aserraderos que las comercializan en el interior del país.

Especies como caimo, amarillo, son las más apetecidas por los aserraderos que las comercializan en el interior del país.

Especies como caimo, amarillo, son las más apetecidas por los aserraderos que las comercializan en el interior del país. / Foto Sexta Division Ejercito

Bandas dedicadas al tráfico de madera que operan en esta región del país, han logrado llegar hasta sitios donde se tienen cultivos de bosque nativos y especies en vía de extinción que las autoridades ambientales han dado la orden de preservarse.

El Ejército Nacional y coordinadas con la Policía Nacional, realizaron la incautación de 2.975 piezas de madera de las especies Caimo, Amarillo y Cahuiche en el municipio de Puerto Leguízamo – Putumayo, las cuales fueron entregadas a las autoridades ambientales quienes dispondrán de esta madera.

En operativos realizados en Putumayo lograron hallar una embarcación tipo remesero que se transportaba sobre el río Putumayo, hallando durante su inspección un total de 2.797 piezas de madera de las especies Amarillo y Cahuiche, equivalentes a 55.97 metros cúbicos, los cuales presuntamente habían sido talados de manera ilegal.

Igualmente, en el sector del muelle municipal de Puerto Leguízamo, fue hallada una embarcación artesanal que se encontraba abandonada sobre la ribera del río Putumayo, la cual contenía en su interior 178 piezas de madera de la especie Caimo, equivalentes a 1.86 metros cúbicos de la especie.

Los operativos continuaran por parte de hombres del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 30 quienes desde ya anuncian más incautaciones antes de finalizar el primer semestre del año.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad