Ciencia y medio ambiente

Manizales

Incautan elementos manufacturados con partes de animales silvestres

Una denuncia ciudadana permitió evidenciar la posible comercialización de estos productos.

Identifican partes de animales intervenidas para al parecer venderlas.

Identifican partes de animales intervenidas para al parecer venderlas. / Corpocaldas

Caldas

Gracias a la denuncia de un ciudadano, quedó en evidencia la exhibición de partes de animales de fauna silvestres que, al parecer, serían vendidas en un establecimiento comercial de Manizales.

“En compañía de la Policía Ambiental y la SIJÍN, acudimos al lugar y procedimos a realizar el procedimiento de incautación de los elementos, posterior a lo cual estos son puestos a disposición de Corpocaldas… corresponden a una manufactura elaborada con un caparazón de tortuga, una piel de un mamífero y varias plumas de aves nativas del país”, indicó Paula Patiño, de la subdirección de Biodiversidad y Ecosistemas de Corpocaldas.

Señala que, está totalmente prohibida la tenencia, comercialización, transporte de fauna silvestre viva, muerta, sus partes o sus derivados, eso quiere decir, plumas, huevos o cualquier tipo de elemento elaborado con partes de fauna silvestre.

Aclara que, esto hace parte del ilícito señalado como aprovechamiento de los recursos naturales y el delito de tráfico ilegal de especies silvestres, tipificado en el artículo 328 del Código Penal.

Las piezas decomisadas quedaron a disposición de Corpocaldas, desde donde continuarán con el proceso administrativo correspondiente

Le puede interesar:

Medida carcelaria para Tayson, presunto integrante de Los del Triángulo

Fenalco Caldas destacó el cambio de fecha para la celebración del Día del Padre

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad