Orden Público

Bolívar

Judicializado presunto implicado en homicidio de reincorporado en Bolívar

Se trata de alias ‘Colacho’, quien es señalado de participar en el asesinato del reincorporado Antonio Justino Ortega

Se trata de alias ‘Colacho’, quien es señalado de participar en el asesinato del reincorporado Antonio Justino Ortega

Se trata de alias ‘Colacho’, quien es señalado de participar en el asesinato del reincorporado Antonio Justino Ortega(Fiscalía General de la Nación)

Cartagena de Indias

Un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI) presentó ante un juez de control de garantías a un hombre apodado como ‘Colacho’, quien sería el presunto responsable de la muerte de un reconocido líder social en el sur de Bolívar.

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización a Jhon Carlos Rincón Rangel, alias Colacho, señalado cabecilla de las disidencias del frente 37 de las Farc, por su presunta participación en el asesinato del reincorporado Antonio Justino Ortega Oñate, ocurrido el 23 de mayo de 2021, en la vereda San Lucas, en Santa Rosa del Sur, Bolívar.

El procesado fue imputado por los delitos de homicidio; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y recibió medida de aseguramiento en centro carcelario.

Actualmente, alias ‘Colacho’ permanece privado de la libertad por el crimen del defensor de derechos humanos, Oswaldo de Jesús Pérez Navarro, sucedido el 26 de julio de 2021, en Montecristo (Bolívar).

Oswaldo era el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Mina Piojo, del corregimiento Campo Alegre, de Montecristo, y líder en la Federación Agrominera del Sur de Bolívar (Fedeagromisbol) y en la Corporación Sembrar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad