Ciencia y medio ambiente

Manizales

Liberan a un oso perezoso de dos dedos en la vereda El Contento de San José

Las autoridades recomiendan confiar en la Línea Verde de Corpocaldas para rescatar o entregar animales de fauna silvestre.

Oso Perezoso rescatado y liberado en San José, Caldas.

Oso Perezoso rescatado y liberado en San José, Caldas. / Corpocaldas

Caldas

Aunque presentó una actitud agresiva inicialmente, nada impidió el rescate, por parte de unidades de la Policía Caldas, de un oso perezoso de dos dedos que estaba en la vía que conduce de la cabecera municipal de San José, hacia la vereda Altomira.

“El oso perezoso fue recogido por la Policía Nacional, luego nos informaron a Corpocaldas, se evaluó su estado de salud, se evidenció que el oso perezoso estaba agresivo, tenía buenas condiciones, sin lesiones aparentes, entonces se procedió a llenar el acta de fauna silvestre y se procedió a liberarlo”, describió Jimmy Ospina, técnico operativo de Corpocaldas en San José.

El ejemplar vuelve a ser parte de la fauna silvestre libre que hay en el departamento y su nueva casa es el monte de Los Zamora, en la vereda El Contento de San José.

Las autoridades ambientales recomiendan a los ciudadanos que, en caso de avistar animales que estén en posible peligro, con afecciones de salud o en condición de cautiverio, se comunique nos la Línea Verde 018000 968813 o al 123 de la Policía donde hacen la conexión el CAR de Corpocaldas.

Le puede interesar:

Desde las 4:00 a.m., vehículos de carga tendrán cierre en el sector de La Estampilla

Más de $50.000 millones para las vías del norte de Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad