Ciencia y medio ambiente

Educación

Restablecida energía en I.E. Omaira Sánchez después de dos años

La Secretaría de Educación compró un nuevo transformador, adecuó las acometidas eléctricas y adquirió 75 nuevos ventiladores para los salones

I.E Omaira Sánchez

I.E Omaira Sánchez(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Después de dos años de incomodidades por el daño registrado en un transformador, la Secretaría de Educación anunció el restablecimiento del servicio de energía en la Institución Educativa Omaira Sánchez del barrio La Candelaria en Cartagena.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

En diálogo con Caracol Radio, la secretaria de Educación, Olga Acosta, sostuvo que esa dependencia adquirió un nuevo transformador para brindar un servicio de energía óptimo al plantel que le permita a sus estudiantes recibir clases en buenas condiciones y sin altas temperaturas.

"Cuando llegamos al cargo el colegio no tenía luz y en la pandemia no lo logramos resolver, pero aquí estamos para decirle a la comunidad que cumplimos nuestra palabra. Compramos un transformador en el que nos gastamos aproximadamente 100 millones de pesos, también resolvimos el problema de las acometidas eléctricas que estaban sin mantenimiento y estamos instalando los nuevos abanicos de los salones de clase", explicó la funcionaria.

Olga Acosta dijo que en total están siendo instalados 75 nuevos ventiladores en todos los salones de clase del colegio Omaira Sánchez, y anunció otras inversiones para el plantel por parte de esa dependencia distrital.

"El colegio que no había estrenado los laboratorios hoy los va a estrenar. De igual forma, vamos a girarle al colegio unos recursos para subir la pared por donde se meten los ladrones a hacer de las suyas. Se revolvió el problema de los libros que tenían moho en la biblioteca y las baterías sanitarias ahora están impecables", recalcó Olga Acosta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad