Ciencia y medio ambiente

NASA

Misión Lucy observa un eclipse lunar a 100 millones de kilómetros

La nave espacial Lucy se lanzó en octubre de 2021. Actualmente viaja de regreso a la Tierra para recibir asistencia gravitatoria

NASA

NASA / Getty Imagenes

La nave espacial Lucy de la NASA observó el eclipse lunar total del 15 al 16 de mayo de 2022 desde un punto de vista único, a 100 millones de kilómetros de la Tierra, casi el 70% de la distancia al Sol. 

Usando su cámara pancromática de alta resolución, L'LORRI, Lucy pudo observar cómo la Tierra proyectaba su sombra sobre la Luna. A esta distancia, la Tierra y la Luna aparecían a solo 0,2 grados de distancia para Lucy, con la misma separación que las luces traseras de un automóvil vistas desde 400 metros de distancia, informa la NASA.

En un vídeo de lapso de tiempo, la Tierra se ve a la izquierda (su rotación claramente visible) mientras que la Luna (a la derecha, iluminada seis veces para aumentar su visibilidad) desaparece de la vista cuando pasa a la sombra de la Tierra.

El video, producido por el Southwest Research Laboratory (SwRI) cubre un período de casi tres horas, desde las 01.40 a las 04.30 UTC del 16 de mayo. Las observaciones terminaron antes de que la Luna emergiera de la sombra.

La nave espacial Lucy se lanzó en octubre de 2021. Actualmente viaja de regreso a la Tierra para recibir asistencia gravitatoria y ayudar a impulsarla en su viaje hacia los asteroides troyanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad