El 80% de la población rural de Betulia está incomunicada

El costo del transporte se ha incrementado y también se ha afectado el abastecimiento del municipio.

Betulia

 

Los días pasan en Betulia y las lluvias no paran. La temporada de invierno ha afectado gravemente la infraestructura vial de este municipio del Suroeste de Antioquia.

Los corregimientos Altamira y Luciano Restrepo están incomunicados con la cabecera de Betulia, lo que tiene al 80% de la población rural incomunicada y además ha incrementado el costo del transporte y la llegada y salida de las cosechas.

Lea también:

 

“Es un llamado al gobierno departamental y nacional porque tenemos unos puntos críticos que en pocos días nos quedaremos literalmente sin paso entre Betulia y Concordia. Hoy tenemos un sitio que lleva más de 40 años y no le han dado solución”, manifestó Alonso Suárez, vocero de Dignidad Cafetera, le contó a Caracol Radio el estado actual del municipio. 

La vía que comunica a Betulia con Urrao tiene al menos 4 puntos críticos, lo que está afectando el abastecimiento de verduras que se traen de Urrao y se consumen en Betulia. 

Por el mal estado de las vías, la ruta alterna para llegar a Betulia es por la vía Santa Fe de Antioquia-Anzá-Bolombolo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir