Ciencia y medio ambiente

Animales

Umata realizó inspección a vehículos de tracción animal en Cartagena

Esta jornada se realizó con el fin de preservar la salud de los equinos

Umata(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria -Umata-, en cumplimiento a lo establecido en el plan de acción coordinado por diferentes dependencias del Distrito con relación al decreto 0118 del 01 de febrero de 2022, realizó una jornada de atención a Vehículos de Tracción Animal (VTA) y entregó información necesaria para la actualización de la información económica del censo.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Durante la jornada de atención se atendieron a más de 40 de estos vehículos de Tracción Animal, para verificar su estado de salud.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

“Estas jornadas se vienen haciendo permanentemente en los sectores de mayor concentración de los VTA de carga, y en este momento para empezar a dar cumplimiento al plan de acción, estamos haciendo jornadas de sensibilización para la actualización del censo; hemos conversado con los propietarios para comentarles que en cumplimiento de la ley 2138 de 2021 y del decreto 118, estamos ya con el comité conformado, y que se hará la actualización de la información de los censos”, explicó la directora de la Umata, Blanca Florián.

Respecto al proceso de sustitución, hay que recordar que, desde la UMATA se está trabajando en el protocolo para la recepción de los animales y la adopción de los mismos. A la fecha se han hecho visitas a fincas para garantizar un espacio seguro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad