Ciencia y medio ambiente

Veleros

Desde este domingo veleros de SAIL Cartagena 2022 abrirán al público

Cinco buque escuelas incluido el ARC Gloria participarán de la exhibición

Desde este domingo veleros de SAIL Cartagena 2022 abrirán al público

Desde este domingo veleros de SAIL Cartagena 2022 abrirán al público(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

La ciudad heroica se engalanará con cinco veleros de diferentes países en la Base Naval Logística No.1 ARC “Bolívar” de la Armada de Colombia ubicada en el sector de Bocagrande (Cartagena); los cuales harán parte del encuentro de Velas Latinoamérica “Sail Cartagena de Indias 2022” del 21 al 26 de mayo.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

En su quinta edición, la Armada de Colombia abrirá por primera vez sus puertas para la cita de los Buques Escuela Almirante “Juan Bautista Cambiaso” de República Dominicana, “Capitán Miranda” de Uruguay, “Cisne Branco” de Brasil, “Cuauhtémoc” de México y el ARC “Gloria” de Colombia; donde propios y turistas podrán conocer la cultura y costumbres de nuestros buques visitantes.

Más de 1.900 cupos en nueva convocatoria del SENA en Bolívar

Este encuentro que se realiza cada cuatro años, nació con motivo de la celebración del bicentenario de independencia de Sudamérica con el liderazgo de las Armadas de Chile y Argentina, y la acogida de otras naciones latinoamericanas; siendo un escenario de proyección y posicionamiento turístico y comercial para Colombia y la ciudad heroica, teniendo en cuenta que es la oportunidad de compartir experiencias marineras, al mismo tiempo mostrar los atractivos de Cartagena, estrechar y fortalecer los lazos de amistad entre las distintas Armadas y la gente de los países participantes.

Conocido como “Sail Cartagena de Indias 2022”, este gran evento hace parte de “Velas Latinoamérica 2022”, en el cual los grandes veleros hacen un recorrido que inició en febrero en la ciudad de Río de Janeiro, recorriendo los puertos de Punta del Este y Montevideo (Uruguay), Mar de Plata (Argentina), Punta Arenas y Valparaíso (Chile), El Callao (Perú), en el mes de mayo en Guayaquil (Ecuador) y Balboa (Panamá), en donde después de cruzar el canal llegarán a Cartagena y posteriormente zarpará con destino a Santo Domingo (República Dominicana), Curazao y culminará el recorrido en Veracruz (México).

Esta gran regata que inició el pasado 13 de febrero en Brasil y se prolongará hasta el 28 de junio en Veracruz, México, es una travesía que incluyó 12 puertos de 11 países del continente americano.

Conoce un poco de las culturas visitantes

Desde el domingo 22 hasta el jueves 26 de mayo, los veleros estarán abiertos al público; cartageneros, turistas y admiradores de los grandes veleros, gremio marítimo y náutico podrán conocer y compartir con los más de 1.200 marinos que hacen parte de las tripulaciones de estas embarcaciones; quienes como embajadores de sus países darán a conocer parte de su cultura y sus costumbres.

La entrada será gratuita y se realizará en el horario de 10:00 am a 10:00 pm por las instalaciones del Batallón de Infantería de Marina No. 12 de Bocagrande, en donde los visitantes deberán contar con su documento de identidad y el carné de vacunación contra el COVID-19 para su ingreso a las actividades.

Eventos

Los buques iniciaron su arribo a la ciudad con un desfile náutico por la bahía interna de Cartagena y atracarán en el Muelle Principal de la Base Naval, dando apertura a este encuentro náutico. La llegada está prevista para el sábado 21 de mayo a las 10:00 a.m; y desde los paseos peatonales de Castillogrande y Bocagrande se podrán apreciar los veleros en los muelles de la Base Naval. El zarpe de estas majestuosas embarcaciones será el jueves 26 de mayo a las 4:00 pm.

Diferentes actividades se desarrollarán durante el evento que busca resaltar la importancia del mar en el desarrollo del país, entre ellos se podrá disfrutar de un encuentro cultural para que las embarcaciones civiles de diferentes tipos (pesqueros, veleros, lanchas, entre otras) se den cita en la bahía de Cartagena al frente del muelle principal de la Base Naval para una noche mágica protagonizada por música y folclor.

De igual forma, una ofrenda floral ante el busto del Almirante José Padilla López, en el marco del Bicentenario Naval 2023, un desfile militar de todas las tripulaciones por las principales calles del centro histórico, una competencia deportiva que busca retar en un acuatlón de ocho kilómetros (8K) a los mejores deportistas del país y por último, una regata en donde participarán los amantes de este deporte náutico, la cual tendrá como paisaje los veleros más hermosos de Latinoamérica.

El Sail Cartagena de Indias 2022 es un escenario para promocionar a Cartagena como un destino turístico y náutico único en América y el Caribe, promoviendo su riqueza gastronómica, natural, cultural, biodiversidad y la sabrosura colombiana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad