Educación

Universidades públicas

Procuraduría pide anular elección del Rector de Universidad del Atlántico

Advierten que el Consejo Superior, en cabeza de la Gobernadora Elsa Noguera, cometió faltas graves por este nombramiento

Danilo Hernández, Rector de la Universidad del Atlántico

Danilo Hernández, Rector de la Universidad del Atlántico(Cortesía)

Concepto de la Procuraduría advierte que el rector de la Universidad del Atlántico, Danilo Hernández, estaba inhabilitado para ejercer su cargo. El concepto de la Procuraduría 15 Judicial II se hizo ante el Tribunal Administrativo del Atlántico.

En este se indica que documentalmente se encuentra el carácter de empleado público del demandando, su vinculación como miembro del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico hasta el día 11 de mayo de 2021 y su posterior inscripción, designación y posesión en octubre del mismo año. Es decir, no se habría respetado el periodo de inhabilidad de un año para ocupar el cargo.

La Procuraduría sostuvo que ante esto se verifica la existencia de la causal de inhabilidad en la que incurrió el rector Hernández por lo que el Ministerio Público pidió al Magistrado Ponente acceder a la demanda y declarar la nulidad del Acuerpo Superior del 11 de octubre del 2021 donde fue nombrado Danilo Hernández, como rector del alma máter.

"Debía esperar un año mismo de su retiro para poder aspirar a ser rector y él se retiró en mayo del 2021 y fue nombrado en octubre de ese mismo año, sin que pasara el periodo de un año", manifestó el abogado Manuel García, quien demandó la elección del rector.

El abogado manifestó que el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico en cabeza de la Gobernadora Elsa Noguera cometieron “delitos y faltas disciplinarias gravísimas” porque se había advertido esta situación por lo que pide a la Procuraduría y a la Fiscalía investigar este hecho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad