Ciencia y medio ambiente

Bolívar

Mil familias damnificadas deja el invierno en la depresión momposina

La situación más preocupante se presenta en zona rural de Hatillo de Loba en donde se reportan inundaciones, pérdida de enseres y cultivos

La situación más preocupante se presenta en zona rural de Hatillo de Loba en donde se reportan inundaciones, pérdida de enseres y cultivos

La situación más preocupante se presenta en zona rural de Hatillo de Loba en donde se reportan inundaciones, pérdida de enseres y cultivos(Alcaldía de Hatillo de Loba)

Cartagena de Indias

Hasta la vía El Violo y la Victoria llegaron funcionarios de la Alcaldía de Hatillo de Loba y otros municipios de la depresión momposina como San Fernando, Margarita y Talaigua Nuevo, con el fin de atender a la comunidad afectada, que cada día crece más.

La situación más preocupante se presenta en Hatillo de Loba en donde se reportan inundaciones, pérdida de enseres, cultivos, colapso de viviendas, vias, entre otros.

"Se realizó acompañamiento para evaluar los daños y hacer el análisis de necesidades para solicitar ayudas ante la Unidad Nacional para Gestión de Riesgo y Desastres que ya nos aprobó un proyecto, pero hasta el momento estamos solos y sin recursos", expresó el alcalde de Hatillo de Loba, Oledis Arias Jiménez.

Hasta el momento se reportan más de mil familias damnificadas en esta zona del departamento. Desde hace varios días los mandatarios desde las zonas afectadas en Hatillo de Loba que amenazan a la Región hicieron un llamado sin tener atención alguna hasta este momento.

Oledis Arias hizo un llamado urgente al gobierno y a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), para dar celeridad del inicio de las obras de control de inundaciones aprobadas en el dique Hatillo – Victoria – Pozón.

La alcaldía aclaró que estas obras han sido contratadas por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, lo que significa que la administración municipal no tiene el manejo de ningún recurso económico en la ejecución de la obra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad