Cultura

Manizales

Arte en las tapas de servicios públicos para embellecer a Manizales

El objetivo principal es embellecer la ciudad en un corredor artístico que irá desde el Monumento a Los Colonizadores hasta el barrio Milán

Tapas de alcantarilla

Tapas de alcantarilla / Alcaldía de Manizales

Manizales

En Manizales se adelanta la intervención de 150 tapas de servicios públicos como telefonía y alcantarillado, las cuales se convertirán en piezas artísticas que estarán acompañadas de una placa en la que se podrá conocer la historia de la región.

El objetivo principal es embellecer la ciudad en un corredor artístico que irá desde el Monumento a Los Colonizadores hasta el barrio Milán; el cual permitirá además potenciar el turismo de Manizales gracias a este proyecto que es realizado por la secretaría de las TIC y Competitividad, el Instituto de Cultura y Turismo y la Fundación Pequeño Corazón.

Hasta el momento han sido tratadas 33 tapas las cuales podrán ser apreciadas por el público desde el próximo 1 de junio; aunque la entrega de todas las piezas se haría en el mes de octubre a propósito del cumpleaños 173 de Manizales.

Con esta iniciativa, que está inspirada en las tapas de acueducto y alcantarillado de algunas ciudades de Japón, se pretende además fomentar la solidaridad con los menores que padecen patologías cardíacas; así como la promoción del Paisaje Cultural Cafetero.

Le puede interesar:

Buscan contrarrestar el alto impacto de delitos denunciados en Chinchiná

Damnificados de Centenario en Manizales, reciben nuevos subsidios de arrendamiento

Packing Parnaso, una gran oportunidad de empleo y desarrollo para Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad