Cartagena de Indias

Juez suspendió restitución de bien ocupado por hotel en Islas del Rosario

El Juez Primero Laboral del Circuito tomó esta decisión hasta tanto se resuelva la sentencia de tutela instaurada por la comunidad isleña

El Juez Primero Laboral del Circuito tomó esta decisión hasta tanto se resuelva la sentencia de tutela instaurada por la comunidad isleña /

El Juez Primero Laboral del Circuito, Juan Manuel Padilla García, ordenó la suspensión de la restitución del predio denominado “Eco Hotel Gente de Mar” en Isla Grande, proceso adelantado por la Agencia Nacional de Tierras durante las últimas horas en compañía de miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD).

Según el togado, la ANT no informó de la programación de la diligencia de restitución del inmueble ocupado por la sociedad Gente de Mar Resort S.A.S.

Así las cosas, la accionante y la vinculada Sociedad coincidieron en solicitar la suspensión de la diligencia, advirtiendo, entre otras razones, que la misma no fue avisada a efectos de contar con la defensa debida.

“En esta oportunidad, atendiendo que la ANT no cumplió con el requerimiento ordenado por el Despacho, de informar de la existencia de la diligencia de restitución, resulta sorpresivo para las partes el inició de misma, máxime en el curso la presente acción constitucional”, manifestó el juez.

El Juzgado Primero Laboral del Circuito de Cartagena también argumentó la suspensión de la diligencia de restitución hasta tanto se resuelva en la instancia la sentencia de tutela instaurada por el Consejo Comunitario de las Islas del Rosario.

En esta acción los pobladores del sector aseguran que la actuación administrativa afecta directamente las labores de la comunidad étnica en el Eco Hotel Gente de Mar”. Por lo tanto, exigen que se ordene el inicio de una consulta previa en la que participen los habitantes de Orika y puedan decidir sobre la recuperación y “desalojo” al interior del predio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir