Ciudades

Emergencias

En Amalfi varios barrios están inundados por el desbordamiento de quebradas

Por el momento se reporta la inundación en cinco sectores del área urbana que generó un fuerte aguacero.

Antioquia

Cerca del mediodía de este miércoles los organismos de socorro atendieron la inundación de varios barrios del área urbana del municipio de Amalfi en el nordeste antioqueño por cuenta de las fuertes lluvias. Allí varias quebradas se desbordaron e ingresaron a las casas.

El cabo Cristian Monsalve, comandante de bomberos de esa localidad señaló que la información es preliminar porque con la oficina de gestión del riesgo hacen el monitoreo de las zonas inundadas. Las lluvias no duraron mucho pero sí fueron muy intensas lo que desbordó los afluentes.

“Hasta el momento solo hemos tenido pérdidas de enseres en alrededor de cinco sectores que se han visto afectados y son cuatro cauces que se desbordaron que atraviesan el casco urbano. Fue una lluvia de unos 45 minutos, pero nos subió a alerta roja los caudales”, agregó el socorrista de manera preliminar.

También dijo que sigue el monitoreo en viviendas para evidenciar cuales están en riesgo o reportan algún tipo de daño, los mismo si hay movimientos en mesa. Finalmente señaló que el agua en el pueblo ya comenzó a bajar lo mismo que la alerta roja y se espera tener un balance consolidado lo más pronto posible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad