Orden Público

Por paro armado, comerciantes en Córdoba piden postergar el Día de las Madres

En Córdoba, aproximadamente un 90% del comercio del departamento paralizó sus actividades por temor a las acciones violentas.

La ciudad de Montería se encuentra confinada.

La ciudad de Montería se encuentra confinada.

Se trata de la jornada comercial más importantes del primer semestre y la segunda del año después de Navidad. Conciertos, serenatas, cenas, ofertas y demás actividades para las madres han quedado en vilo por el paro armado del Clan del Golfo.

Así lo manifiesta Juan Carlos Rodríguez, representante de Asobares en Córdoba, quien asegura que son pocas las perspectivas de ventas en el sector de gastrobares, el más afectado por el confinamiento colectivo, tras la amenaza terrorista del grupo armado.

Según la seccional Córdoba de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), aproximadamente un 90% del comercio del departamento paralizó sus actividades por temor a las acciones violentas.

Lea también: Un soldado murió en un combate con el Clan del Golfo en Tierralta, sur de Córdoba

“Este es uno de los fines de semanas de mayor actividad en el sector de gastrobares y de los mejores del año para la gastronomía, lamentablemente la segunda fecha comercial más activa del año está marcada por la zozobra del paro armado”, dijo el vocero de Asobares.

Vamos a pedirle al señor Alcalde de Montería y al Gobernador de Córdoba que, a través de sus medios de información y redes oficiales, nos ayuden a promover la postergación del Día de las Madres para el próximo fin de semana”, agregó el dirigente gremial.

Por último, Rodríguez indicó que las pérdidas en este fin de semana del Día de las Madres podrían ser superiores a los 20.000 millones de pesos en Córdoba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad