Armenia

Hay buenos precios pero no hay suficiente café: cafeteros Quindío

Desde el Comité de Cafeteros aseguran que en la cordillera la producción de café cayó un 40% debido a las lluvias y la no floración

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cafeteros en el Quindío advirtieron que en un 40% ha disminuido la producción del café debido a las lluvias

El panorama crítico del sector lo dio a conocer el presidente del comité de cafeteros del departamento, Fabián Torres, quien sostuvo que la rebaja en producción es muy fuerte y la afectación está encaminada por el invierno que no permite establecer las condiciones para que los cafetales puedan florecer.

Contexto: Buenos precios de café no son bonanza: caficultores, Quindío

También evidenció los altos costos de la materia prima como los fertilizantes. Los municipios cordilleranos que concentran la cosecha cafetera del departamento son los más afectados por las lluvias.

Cabe recordar que la federación nacional de cafeteros reveló que Producción de café de Colombia cae 7% en abril.En lo que va corrido del año, las exportaciones retrocedieron 12% a casi 4 millones de sacos de 60 kg. Bogotá,

En abril, la producción registrada de café de Colombia, mayor productor mundial de arábigo suave lavado, fue de 750.000 sacos de 60 kg de café verde, 7% menos frente a los 810.000 sacos producidos en el mismo mes de 2021. En lo que va del año (enero-abril), la producción llegó a casi 3,5 millones de sacos, 15% menos comparados con los más de 4 millones de sacos producidos en igual periodo anterior.

En abril, las exportaciones de café colombiano cayeron 18%, a 845.000 sacos de café, en comparación con poco más de un millón de sacos puestos en el exterior en el mismo mes de 2021. En lo que va corrido del año las exportaciones retrocedieron 12% a casi 4 millones de sacos de 60 kg, frente a los poco más de 4,5 millones puestos en los mercados internacionales año atrás.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir