Justicia

En Córdoba cayó un presunto prestamista que amenazaba de muerte a sus clientes

Según la investigación, el procesado presuntamente amenazaba a las víctimas, quienes llegaron a pagar hasta tres veces lo inicialmente prestado.

Captura de José Ulises Gómez Palacio.

Captura de José Ulises Gómez Palacio.

Un juez penal municipal ambulante con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario en contra de José Ulises Gómez Palacio, por los delitos de extorsión agravada en concurso con concierto para delinquir agravado, cargos a los cuales no se allanó. La decisión se tomó luego del acervo probatorio presentado por un fiscal especializado del Gaula Córdoba.

Según se pudo establecer en las audiencias, el indiciado, junto con cinco personas más, dos de ellas fallecidas, presuntamente conformaron una empresa criminal que pactaba con sus clientes el pago de intereses remuneratorios con tasas superiores al 20%, los cuales debían cumplir mediante cuotas de dinero diarias o semanales, modalidad conocida como ‘gota a gota’ o ‘pagadiario’.

Lea también: Emergencia en el municipio de San José de Uré, sur de Córdoba, por inundaciones

Los hechos habrían ocurrido en el mes de septiembre de 2018 en Montería cuando el procesado, al parecer, extorsionó a por lo menos tres víctimas, quienes vieron como sus acreencias se triplicaron respecto al valor inicialmente prestado, y al no poder responder por las mismas, fueron amenazadas de muerte supuestamente por Gómez Palacio.

Este sujeto fue capturado por orden judicial, el 19 de abril del año en curso en el barrio Ciénaga, del municipio de Puerto Wilches (Santander), por uniformados de la Policía Nacional.

La organización a la que, al parecer, pertenecería el imputado viene siendo impactada por las autoridades y a principios de este año se habían judicializado dos personas más.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad