Alojamientos

Cartagena de Indias

Hoteleros definirán ruta para la reactivación en Asamblea de Cotelco

Este jueves 28 de abril el gremio hotelero realizará su asamblea anual de afiliados tras dos años de pandemia que paralizaron al sector

Este jueves 28 de abril el gremio hotelero realizará su asamblea anual de afiliados tras dos años de pandemia que paralizaron al sector

Este jueves 28 de abril el gremio hotelero realizará su asamblea anual de afiliados tras dos años de pandemia que paralizaron al sector(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

La hotelería de Cartagena consolidó, con la pasada temporada de Semana Santa, su firme apertura al camino de la reactivación económica, tras las graves afectaciones que ocasionó el confinamiento exigido por la emergencia sanitaria mundial causada por el COVID-19.

El más importante gremio hotelero de la ciudad agrupado en la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, capítulo Cartagena, después de esos claros indicios de reanimación de la economía, celebra este jueves 28 de abril su Asamblea Anual de Afiliados, con lo que marca un hito en lo que se ha denominado la nueva realidad universal, tras dos años complejos que paralizaron prácticamente la industria hotelera.

Para este acontecimiento, que reúne a los más destacados ejecutivos y directivos del sector hotelero de Cartagena, se contará con la presencia del Vice Ministro de Industria, Comercio y Turismo, Ricardo Galindo. También estará el presidente de Fontur, Irvin Pérez; y el Presidente Ejecutivo de Cotelco Nacional, José Andrés Duarte.

Fontur, en un reciente estudio indicó que Cartagena está en el Top 10 de los destinos turísticos que en el primer bimestre de este año 2022 logró un crecimiento en el movimiento de pasajeros en los vuelos nacionales. A nivel de país se logró en este período un crecimiento del 24%, con el movimiento de 5.035.530 pasajeros en rutas nacionales.

Para Mónica Mass, directora ejecutiva de Cotelco, capítulo Cartagena, esta es una estadística que demuestra el comportamiento positivo que enruta la actividad hotelera hacia su recuperación. Recordó que los hoteles en Cartagena sufrieron impactos por la pandemia, que prácticamente paralizó la actividad.

Los aportes a la ciudad del sector hotelero

Sostuvo que este horizonte esperanzador abre las posibilidades para seguir reviviendo el ritmo que traía esta industria y, en especial, por los importantes aportes que genera, en ítems tan vitales como la generación de empleos, que se fortifican durante las temporadas de turismo. También destacó que la hotelería le deja a Cartagena recursos de contribución tributaria que impulsan programas sociales e inversiones gubernamentales de desarrollo para la comunidad.

En el marco de este panorama que vislumbra nuevas luces, se llevará a cabo la Asamblea de Afiliados de Cotelco, capítulo Cartagena, que fijará las pautas para afianzar este proceso y en especial cuando se avecina el segundo semestre del año, que contempla varias temporadas de turismo y que, en definitiva, sentarán un precedente para esta industria, en el sendero de la recuperación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad