Movilidad

Bicicletas

Ciclovía dominical por la avenida Pedro de Heredia en Cartagena

La ciclovía se realizará en un tramo de 6 kilómetros, ida y regreso, desde el CAI María Auxiliadora hasta Los Ejecutivos

La ciclovía se realizará en un tramo de 6 kilómetros, ida y regreso, desde el CAI María Auxiliadora hasta Los Ejecutivos

La ciclovía se realizará en un tramo de 6 kilómetros, ida y regreso, desde el CAI María Auxiliadora hasta Los Ejecutivos(IDER)

Cartagena de Indias

Este domingo 24 de abril, el gobierno de Salvemos Juntos a Cartagena reanudará la ciclovía dominical “Cartagena Ciudad de las Niñas y Niños”, como acto de cierre de la exitosa jornada de la Semana de la Bici Cartagena “La Nota es en Bici”.

En esta oportunidad alrededor de 1.308 personas entre estudiantes, comunidad, biciusuarios se beneficiarán con las actividades pedagógicas, de recreación y sano esparcimiento.

"Finalizamos la Semana de la Bici con nuestra primera ciclovía 2022 por la avenida Pedro de Heredia. Tendremos actividad física, estaciones recreativas, zona de camping y mucha recreación para que en familia disfrute de esta jornada. Sigamos pedaleando por Cartagena porque la Nota es en Bici", Directora de IDER, Viviana Londoño Moreno.

Por su parte, desde el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, realizará cierres y cruces controlados en la Avenida Pedro de Heredia, entre el CAI de María Auxiliadora y Los Ejecutivos.

En este tramo se realizarán cierres en los accesos vehiculares en la calzada sur de la Avenida Pedro de Heredia, en todo el tramo de ciclovía, y se permitirán cruces controlados en María Auxiliadora, Cuatro Vientos y Ejecutivos, entre las 7:00 a.m. y las 11:00 a.m., para facilitar la movilidad y salvaguardar la vida de los ciudadanos que participen de la actividad recreativa.

Desvíos

Para desplazamientos en sentido Bazurto - Bomba del Amparo: tomar Avenida del Consulado desde María Auxiliadora.

Para desplazamientos en sentido Bomba del Amparo - Bazurto: tomar calzada habilitada de la Avenida Pedro de Heredia o Avenida Pedro Romero.

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, habilitará un punto pedagógico, donde el equipo de educación vial socializará entre los biciusuarios la ley probici y pedagogía para incentivar el uso de los elementos básicos de seguridad vial, las medidas que los conductores y ciclistas deben tomar para circular en vía.

Se invita a los ciudadanos a participar de esta actividad en familia y cumplir con cierres parciales programados.

El gerente de Espacio Público y Movilidad (e), Camilo Blanco, señaló que desde la entidad se realizarán jornadas pedagógicas en torno a la promoción de la Ley 1811 de 2016 o Ley Pro – Bici, e invitó a que todos los cartageneros, cartageneras y turistas para que participen de esta jornada que busca promover una movilidad sostenible en el Distrito de Cartagena.

Otras actividades

A través de la Secretaría de Educación y el Instituto de Patrimonio y Cultura IPCC, se realizarán variadas actividades educativas, recreativas y culturales para disfrutar en familia; actividades de Lectura, manualidades, juegos lúdicos, estaciones recreativas, puntos de actividad física, punto de educación vial, pista de habilidades para ciclistas, pisos didácticos, globoflexia, títeres, entre otros.

La ciclovía contará con cuatro puntos estratégicos a lo largo de la avenida Pedro de Heredia, denominados Puesto de Servicio Unificado donde la Alcaldía Mayor de Cartagena y las diferentes secretarías y entidades del Distrito, presentarán diferentes actividades de recreación y esparcimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad