Movilidad

Cartagena de Indias

DATT se unió a Semana de la Bici con actividades pedagógicas

La autoridad de tránsito recomienda a los bici usuarios el uso de los artículos básicos de seguridad, como son el casco, chaleco y luces

La autoridad de tránsito recomienda a los bici usuarios el uso de los artículos básicos de seguridad, como son el casco, chaleco y luces

La autoridad de tránsito recomienda a los bici usuarios el uso de los artículos básicos de seguridad, como son el casco, chaleco y luces(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con actividades pedagógicas y pista de habilidades en varios puntos de la ciudad, para explicar entre bici usuarios el buen uso de la bicicleta en vía, y que deben portar los elementos básicos de seguridad, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, se sumó a la Semana de la Bici en Cartagena.

El equipo de educación vial hizo actividades pedagógicas, de manera conjunta con el Ider, entre los ciclistas que se reúnen en la Torre del Reloj para participar en el tradicional Martes de Bici, y que hacen un recorrido entre este punto de la ciudad y el sector conocido como las Ramblas.

Agentes y profesionales del área de educación vial tenían previsto estar en McDonald’s de Los Ejecutivos, explicando a los domiciliarios que usan la bicicleta como su medio de trabajo, pero por la fuerte lluvia que cayó desde primeras horas en la ciudad, la actividad fue aplazada.

Esta misma actividad se trasladó a la I.E. Nuestra Señora del Carmen, en el horario de 5:30 a.m. a 8:30 a.m. Aquí se les explicó a los conductores que transitaban por esta zona de la Avenida Pedro de Heredia, la Ley 1811 de 2016 o ley probici, que tiene por objeto incentivar el uso de la bicicleta como medio principal de transporte en todo el territorio nacional; incrementar el número de viajes en bicicleta, avanzar en la mitigación del impacto ambiental que produce el tránsito automotor y mejorar la movilidad urbana.

Y, a los ciclistas, se le explicó la importancia de cumplir con los elementos de seguridad vial y de respetar las señales de tránsito.

El DATT compartirá con los estudiantes de la I. E. El Carmelo mensajes sobre el uso de la bicicleta y su aporte a la movilidad. Los alumnos de este plantel educativo, en su mayoría, acuden en bici a su plantel educativo.

El director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, Janer Galván, quien participó de la jornada de Martes de Bici, manifestó que la Semana de la Bici es un espacio que ha sido diseñado por diferentes entidades de la Alcaldía, para promover el uso de este medio de transporte sostenible.

“Desde las diferentes dependencias realizamos actividades para promover el uso seguro de la bicicleta, y se hace énfasis en el uso de elementos de protección personal como el casco, guantes, luces, si conducen en horario nocturno, y todos los elementos que sean necesario para la comodidad del bici usuario”, precisó el funcionario.

La Semana de la Bici, que este año tiene como slogan la Nota es en Bici, es un evento liderado por la Alcaldía, a través del Instituto Distrital de Deporte y Recreación (Ider), el Departamento de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT), la Gerencia de Espacio Público y Movilidad y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), con apoyo de la Policía.

Fue institucionalizada mediante el Acuerdo del Concejo Distrital N° 05 del 14 de mayo de 2021, con el objetivo de generar conciencia colectiva sobre la importancia de su uso como transporte sostenible, promover la bici–cultura, el deporte y la recreación en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad