Ciencia y medio ambiente

Alistan la primera carrera deportiva y ambiental Plogging Montería 5K

Se hará el sábado 30 de abril. Con esta actividad, el Minambiente generará conciencia sobre la correcta disposición de residuos.

Montería prepara su Primera Carrera Deportiva y Ambiental con inscripción gratuita.

Montería prepara su Primera Carrera Deportiva y Ambiental con inscripción gratuita.

El próximo sábado 30 de abril se llevará a cabo la Primera Carrera Deportiva y Ambiental Plogging Montería 5K. Se trata de un evento especial de cierre de la Feria de Educación Ambiental y Negocios Verdes BioSinú, que organiza el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Este evento, que se realiza por primera vez en Montería, es una actividad que promueve la Escuela Nacional de Formación Ambiental Savia, del Minambiente, que tiene como fin generar conciencia y educar sobre la correcta disposición de residuos, aplicando el código de colores blanco, verde y negro.

María Lucía Franco, subdirectora de Educación Ambiental del Ministerio, explicó: “Los participantes, mientras disfrutan de la carrera, recogerán los residuos que irán encontrando durante su recorrido en varios barrios del sur de Montería. Es una forma entretenida y saludable de educar y sensibilizar sobre la importancia del reciclaje y el mayor aprovechamiento de los residuos, que no son basura, sino insumo para otras materias primas”.

La carrera se iniciará a las 6:00 a. m. y culminará a las 11:00 a. m. La inscripción es gratuita y los participantes deben ir en ropa deportiva, tenis y camiseta blanca. La inscripción puede hacerse a través del formulario que se habilitó en el sitio web www.minambiente.gov.co.

Lea también: En Montería, Tarifa Diferencial para alumnos otorgaría descuento del 50% en pasajes

“Los primeros 150 inscritos tendrán derecho a un kit deportivo”, agregó María Lucía Franco. Hasta la fecha se han inscrito 135 participantes, reportaron desde la organización.

Durante el recorrido habrá tres puntos de hidratación y previo al inicio de la carrera se entregarán instrucciones a los participantes.

RECORRIDO

Los organizadores del Plogging Montería 5K señalaron que la salida de la carrera se hará en el Hospital La Gloria de la ESE Vidasinú, y el punto de llegada será el Parque Obrero del Mercado de Sur.

La organización indicó que se conformarán tres equipos: uno con bolsas negras, que recogerá todo lo que irá al relleno sanitario, otro con bolsas verdes, para el material orgánico y un equipo con bolsas blancas, que levantará material para reciclar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad