Educación

En Montería, Tarifa Diferencial para alumnos otorgaría descuento del 50% en pasajes

Esto aplica para estudiantes en los niveles de básica, media y secundaria, en instituciones de educación superior, institutos técnicos y tecnológicos

Aplica para el transporte urbano en Montería.

Aplica para el transporte urbano en Montería.

La capital del departamento contará con la Política Pública de Tarifa Diferencial Estudiantil. Con este beneficio se garantizará que los estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas accedan a un precio especial en el sistema de transporte urbano.

Esto aplica para estudiantes en los niveles de básica, media y secundaria, en instituciones de educación superior, institutos técnicos y tecnológicos de los estratos 1, 2 y 3.

Se espera que en Montería algo más de 7.000 estudiantes se benefician con esta tarifa que otorgará descuentos de hasta el 50% en el precio del pasaje.

Lo anterior fue posible gracias a que fue aprobado el proyecto de acuerdo N° 002 en plenaria del Concejo de Montería, con voto positivo de todos los cabildantes. Ahora el acuerdo pasa a sanción del alcalde Carlos Ordosgoitia.

Lea también: Mandan a la cárcel a hombre señalado de extorsionar a comerciantes en Córdoba

El Municipio destinará 1.000 millones de pesos este año que podrán incrementarse anualmente con base al IPC (Índice de Precios al Consumidor).

Estos recursos se podrán financiar de diferentes fuentes: ingresos corrientes de libre destinación, rendimientos financieros, saldos vigencia anterior, mayor valor recaudado, recursos de la vigencia y recursos provenientes de las Zonas de Estacionamiento Regulado.

Se estableció, también, que el Alcalde reglamentará el acuerdo, expidiendo las normas necesarias para su ejecución, seguimiento y la forma de operación que garantice su efectividad.

Montería será el segundo municipio de Córdoba que cuenta con Tarifa Diferencial Estudiantil, después de Cereté que la reglamentó desde hace cuatro años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad