Quindío en alerta por las lluvias, no paran emergencias por derrumbes
Armenia, Salento, Calarcá, Córdoba y Buenavista los municipios del departamento en Alerta Roja y naranja por riesgo de derrumbe y creciente de rios.
Quindío
En alerta máxima están los organismos de socorro ante las constantes lluvias de las últimas horas en el Quindío que generan deslizamientos y crecientes súbitas en varios ríos y quebradas del departamento.
No paran las emergencias por lluvias en el departamento y es que han sido constantes originando el cierra de la vía entre río Verde y Barragán sector Tarapaca al sur del departamento por un deslizamiento de tierra y árboles en la carretera, además la creciente del río Quindío, río la vieja y río lejos y una quebrada que se desbordó afectando la vía hacia el valle de Cocora en el municipio de Salento.
Contexto: Armenia y Salento continúan en alerta por riesgo de deslizamientos
El director de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, César Jaramillo, reconoció las dificultades de intervención.
Los municipios de Armenia Calarcá y Córdoba se encuentran en alerta roja por riesgo de deslizamiento y en alerta naranja la cuenca del rio la vieja por creciente súbita.