Ciencia y medio ambiente

Armenia

Quindío en alerta por las lluvias, no paran emergencias por derrumbes

Armenia, Salento, Calarcá, Córdoba y Buenavista los municipios del departamento en Alerta Roja y naranja por riesgo de derrumbe y creciente de rios.

Reporte emergencias por lluvias, Quindío

Reporte emergencias por lluvias, Quindío

03:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1650369690976/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Derrumbe vía entre La Tebaida y el corregimiento de Pueblo Tapao al sur del Quindío

Quindío

En alerta máxima están los organismos de socorro ante las constantes lluvias de las últimas horas en el Quindío que generan deslizamientos y crecientes súbitas en varios ríos y quebradas del departamento.

No paran las emergencias por lluvias en el departamento y es que han sido constantes originando el cierra de la vía entre río Verde y Barragán sector Tarapaca al sur del departamento por un deslizamiento de tierra y árboles en la carretera, además la creciente del río Quindío, río la vieja y río lejos y una quebrada que se desbordó afectando la vía hacia el valle de Cocora en el municipio de Salento.

Contexto: Armenia y Salento continúan en alerta por riesgo de deslizamientos

El director de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, César Jaramillo, reconoció las dificultades de intervención.

Los municipios de Armenia Calarcá y Córdoba se encuentran en alerta roja por riesgo de deslizamiento y en alerta naranja la cuenca del rio la vieja por creciente súbita.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad