Cultura

Montería Me Sabe a Tradición cerró con la venta más alta de la historia

En esta oportunidad, el festival superó las ventas de versiones anteriores, aumentando hasta cuatro veces la cifra del año anterior.

Dulces típicos de la región.

Con un resultado positivo finalizó el domingo 17 de abril el Festival 'Montería Me Sabe a Tradición'. En total, 480 millones de pesos fue la venta alcanzada por dulceros, artesanos y bolleras que se apostaron en el Parque Simón Bolívar durante 10 días en el marco de este gran evento.

En esta oportunidad, el festival superó las ventas de versiones anteriores, aumentando hasta cuatro veces la cifra del año anterior con cerca de 20 mil personas que asistieron a comprar los productos y a disfrutar de las actividades.

Este año se aumentó el número de participantes quienes accedieron al stand sin ningún costo. En total 60 dulceros y 40 artesanos y vendedores de comida típica ofrecieron lo mejor de sus productos durante estos días.

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En la clausura se llevó a cabo el reconocimiento al Mejor Mongo Mongo, cuya ganadora fue la señora Luz Estella Díaz; Mejor Stand, el local conocido como Rosquicor; Dulce Innovador, el dulce de tomate con cereza de la matrona Ena Padilla, y el reconocimiento a la mejor compañera, la señora Jazmina Sotomayor.

 Durante los 10 días se llevaron a cabo presentaciones artísticas con talento de la región. El evento de cierre estuvo a cargo de la agrupación musical vallenata Los Fénix, que deleitaron a los asistentes a la clausura.

La gestora social Antonella Vega agradeció a los participantes y a los visitantes por apoyar esta nueva versión donde la tradición, la gastronomía, la música y la cultura fueron los principales protagonistas.

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