Cartagena de Indias

EPA y Aguas de Cartagena inspeccionan tuberías que contaminan El Laguito

La directora (e) del EPA, Cecilia Bermúdez, dijo que el objetivo es verificar si esos residuos se constituyen en un factor más de la contaminación

La directora (e) del EPA, Cecilia Bermúdez Sagre, dijo que el objetivo es verificar si esos residuos se constituyen en un factor más de contaminación /

El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, inició junto a la empresa Aguas de Cartagena, una serie de inspecciones para determinar responsables de la contaminación ambiental en El Laguito.

Con el apoyo de Aguas de Cartagena, se han estado verificando tuberías (procedentes de edificios) que descargan en el cuerpo de agua, coadyuvando en la contaminación que afronta El Laguito.

La directora (e) del EPA, Cecilia Bermúdez Sagre, dijo que el objetivo es verificar si esos residuos se constituyen en un factor más de la contaminación que afronta ese cuerpo de agua. Este trabajo se determinó por los resultados de monitoreos que se han realizado en el EPA, y en otras entidades como Cardique e Invemar.

Los hallazgos de tuberías fueron dados a conocer por la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastre durante una inspección en el cuerpo de agua para verificar el correcto funcionamiento de la bomba axial en El Laguito e identificaron unos tubos que, presuntamente, estarían arrojando desechos contaminantes al lago.

Las inspecciones que se realizan permitirá determinar qué edificaciones tienen desagües hacia El Laguito y se abrirá el respectivo proceso sancionatorio contra las mismas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir