Ciencia y medio ambiente

Alimentación infantil

Alcalde de Tunja probó alimentos de PAE y pidió examinarlos por laboratorio

En la prueba también participaron otros funcionarios de la alcaldía y el mismo operador.

PAE

PAE / Colprensa

Tunja (Colombia)

Mientras que en otras ciudades del país enfrentan escándalos con el PAE, en Tunja se anticipan: el alcalde probó cada uno de los productos que le están entregando a los niños, y ordenó exámenes de laboratorio aleatorios a los alimentos para determinar su calidad.

Para anticiparse a cualquier dificultad con el servicio del Plan Alimentario Escolar (PAE), y teniendo en cuenta que muchos de los 18.550 niños de colegios oficiales de la ciudad beneficiarios de la alimentación escolar en la ciudad estuvieron revelando su rechazo a algunos alimentos, sobre todo a los incluidos en la racion industrializada –puntualmente a lácteos y panificados-, el alcalde de Tunja Alejandro Fúneme, el secretario de educación de la ciudad Néstor Barrera, la Coordinación del PAE, y el operador de la Unión temporal Emprendiendo Tunja, dentro de otras dependencias, decidieron probar cada uno de los productos suministrados a los estudiantes, para evaluar su calidad, inocuidad y sabor.

Luego de probar los alimentos, tomaron decisiones sobre todo, sobre el la ración industrializada: la primera, rotar los productos, porque aunque dice el secretario y el alcalde que los ´ponquesitos´, las galletas, y la leche les gustó, consideran que es necesario rotar los productos para darle variedad al menú, incluyendo variedad de panificados, avena y otros lácteos.

“Realizamos esta jornada por precaución y prevención frente a los alimentos que deben recibir nuestros niños: probamos las 4 bebidas lácteas y los panificados Galletas y porqués. Se acordó la relevancia de entregar un menú diferenciado para 20 días, es decir sin hacer repetición de productos en ese intervalo de tiempo, donde los estudiantes recibirán avena por 3 días a cambio de las bebidas que no han tenido mucha aceptación. Nosotros estamos haciendo un seguimiento riguroso a que el contratista, cumpla no solo en cantidad, sino también en calidad, en sabor, en diversidad, con los objetivos del contrato del PAE”, sostuvo el secretario Néstor Barrera.

Además la administración municipal solicitó un “examen físico químico y microbiólogico para verificar las condiciones de inocuidad de los productos. El examen de Control Microbiológico, se está practicando en el Laboratorio Rubiano, al norte de Tunja y los resultados los esperamos a más tardar este miércoles 13 de abril”, concluyó el secretario de educación de Tunja.

El funcionario Néstor Barrera, fue citado ante el concejo municipal, para que explique todos los detalles del desarrollo e implementación del PAE en la ciudad, en la sesión de este martes 12 de marzo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad