Ciencia y medio ambiente

Pasto

Nueva emergencia en Ancuya

23 familias damnificadas y cien reubicadas

Nueva emergencia en Ancuya

Nueva emergencia en Ancuya / Cortesía Gobernación de Nariño

San Juan de Pasto

Las fuertes lluvias de las últimas horas generaron una nueva emergencia en el municipio de Ancuya, dejando 23 viviendas afectadas por deslizamientos e inundaciones en zona rural y urbana.

También se reportó afectaciones en la estación de Bomberos y Acueducto urbano, todas las vías de acceso al municipio se encuentran obstruidas por deslizamientos.

Lea también:

El director de gestión del riesgo del departamento Jader Gaviria señaló que en la zona ya han sido evacuadas más de 100 familias; sin embargo, hace falta evacuar otras 150 familias.

En las próximas horas se instalará un Puesto de Mando Unificado para coordinar acciones a esta emergencia y se continuará con la entrega de ayuda humanitaria y subsidios de arriendo para las familias afectadas. De igual manera se puso al servicio la maquinaria amarilla para la apertura de vías obstruidas.

Desde la gobernación de Nariño se hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se apoye con toda su capacidad, ya que la emergencia en el municipio de Ancuya desborda los esfuerzos del Municipio y el Departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad