Manizales

Gobierno de Francia dará 200.000 euros en proyecto ambienta en Manizales

Esto permitirá el desarrollo de la unidad de transformación de biogás en metano en el relleno sanitario de Manizales.

Planta de biogás de Emas by Veolia. /

Como una apuesta para reducir el impacto sobre el cambio climático, el Gobierno de Francia financiará con 200 mil euros, el desarrollo de la unidad de transformación de biogás que producen los residuos sólidos en su etapa de disposición final, y convertirlo en gas metano, esto en el relleno sanitario La Esmeralda de Manizales, estructura que permitirá reducir el impacto de los gases contaminantes en el medio ambiente.

Que sea útil para el sector industrial o para el sector domiciliario a través del uso de este nuevo combustible, así garantizamos la implementación de nuestro Plan Integral de Gestión de Residuos Sólidos y nuestro Plan Integral de Gestión al Cambio Climático, mitigando los efectos de estos gases sobre el clima y sobre los recursos naturales en nuestro municipio”, indicó Yeison Andrés Atehortúa Gerardino, profesional especializado de la Secretaría de Medio Ambiente.

Desde el año 2020, la Empresa Metropolitana de Aseo, Emas by Veolia realiza la quema controlada del biogás, producto que se desprende durante la etapa de descomposición de los residuos, lo que permite convertir el gas metano en CO2 y reducir los efectos negativos que tiene para el ambiente.

“Este proyecto hace parte de una serie de proyectos que venimos trabajando como empresa, con el fin de disminuir el impacto sobre el cambio climático, producto de la generación de los residuos y apuntándole sin duda a los objetivos de desarrollo sostenible, principalmente en la acción por el clima”, explicó Humberto Posada Cifuentes, gerente técnico de Emas by Veolia.

Le puede interesar:

Volcán Nevado del Ruiz emitió columna de vapor, gases y ceniza

Reconocido reportero gráfico de El Tiempo, falleció en Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir