Ciudades

Manizales

Reconocido reportero gráfico de El Tiempo, falleció en Manizales

Caracol Radio pudo establecer que, Zamora Pabón, sufrió un infarto mientras estaba en una vivienda del barrio Campohermoso de la ciudad.

Foto: Jhon Jairo Bonilla.

Foto: Jhon Jairo Bonilla. / Caracol Radio

Manizales

Fernando Umaña Mejía, periodista del periódico El Tiempo, lamentó el fallecimiento en Manizales del reconocido reportero gráfico de ese medio de comunicación, Héctor Fabio Zamora Pabón.

Manifestó que, "hoy es un día muy triste para quienes tuvimos el privilegio de trabajar con uno de los mejores reporteros gráficos de Colombia. Inolvidables, entre otros, el cubrimiento, con Zamo, del terremoto de Armenia; las horas en que estuvimos retenidos por guerrilleros del Ejército Revolucionario Guevarista (ERG), en Santa Cecilia, Risaralda, y la toma al cerro de Montezuma, en Risaralda.", expresó.

Agregó que, Zamora fue ganador de múltiples premios de periodismo, entre ellos el Simón Bolívar en el año 2019, porque cuando se realizaba el paro nacional, con su cámara captó el momento en el que un agente del ESMAD golpeaba a una mujer que iba en su bicicleta. 

Vanessa Sánchez Restrepo de Radio Nacional de Colombia, expresó que, "con profundo dolor leo la noticia del fallecimiento de uno de los seres humanos, fotógrafo, reportero gráfico y hombre más increíble que conocí en mi paso por El Tiempo. Compartimos casi siempre espacio en nuestro puesto de trabajo, sonreíamos de las palabras que nadie nos entendía por ser del Eje Cafetero. Cuando me accidenté siempre recibí sus llamadas, sus mensajes, sus favores tan desinteresados que solo él sabía hacer. Amaba Manizales y aquí quizás su vida tuvo que terminar. Buen viaje querido Héctor Fabio Zamora Pabón te vamos a extrañar muchísimo".

Caracol Radio pudo establecer que, el reportero gráfico sufrió un infarto mientras estaba en una vivienda del barrio Campohermoso, hasta el lugar llegaron equipos médicos a auxiliarlo, pero no lograron salvarle la vida.

Héctor Fabio Zamora Pabón, era oriundo de Armenia, trabajaba en Bogotá y tenía a su familia en la ciudad de Manizales.

Hasta el momento, no se conoce el día ni la hora de sus exequias.

Le puede interesar: Desarticulada organización dedicada al expendio de drogas en La Fuente

Le puede interesar: Minero resultó severamente herido con un vagón en Marmato, Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180 AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad