Orden Público

Comercio

Controles dejaron 13 negocios cerrados en Cartagena

Los establecimientos se ubican en San José de los Campanos, Los Caracoles y San Francisco

Controles

Controles(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con el propósito de mantener el orden público y la seguridad durante esta Semana Santa 2022, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana en articulación con la Policía Metropolitana, Armada Nacional, Migración Colombia, Secretarías y dependencias del Distrito y demás autoridades, realizaron caravanas simultáneas de seguridad en los barrios San José de los Campanos, Los Caracoles y San Francisco.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La puesta en marcha de este plan, liderado por la Secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana (e), Paola Pianeta Arango, permitió la suspensión de cuatro establecimientos de comercio de manera inmediata. En San José de los Campanos (2), en el barrio Medellín (1) y en San Francisco (1).

Policía de Cartagena, primera en tener bodycams y drones con comandos

En San Francisco

Se hizo el cierre preventivo de 5 establecimientos, recuperación del espacio público invadido, cierre de tres casetas, requisa y verificación de antecedentes a 210 personas por parte de la Policía.

Se solicitó el carnet de vacunación, y el cumplimiento a las medidas de bioseguridad a las personas que se encontraban en los establecimientos de comercio.

San José de los Campanos

Se verificaron seis establecimientos de comercio. Sala de Juegos Los Recuerdos de Ella, Tienda y Terraza la Bendición de Dios, Disco bar La Farra, Sala de Juegos Zafiro, Tienda y Terraza La Kibulyc y Disco bar San José. A los últimos dos comercios se les realizó suspensión temporal de la actividad por no contar con la documentación establecida.

La Policía realizó 150 requisas a personas, así como verificación de antecedentes.

Caravana en Los Caracoles

Igualmente, con personal de Policía Nacional, Bomberos y Alcaldía Local 3 se realizó la jornada de seguridad con las siguientes Intervenciones: Terraza y Máquinas Pagamonedas Sofía, en el barrio Medellín, suspensión por tres días por no contar con la documentación requerida para su funcionamiento; Son Vallenato en San Francisco, suspensión por tres días por no contar con documentación requerida para su funcionamiento; Discoteca Gastro Bar La Macarena, cierre preventivo por no contar con derechos de autor; Gastro bar Param Pampam cierre preventivo por no tener documento DADIS; Casa Corona gastro bar, cierre preventivo por no contar con certificado de Bomberos.

Se realizaron 120 requisas y se logró la incautación de un arma traumática.

Así mismo, se hicieron controles en el Centro Histórico, verificando documentación a establecimientos de comercio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad