Ríos de Bogotá mejoraron calidad de agua por primera vez en la historia

La entidad señala que, el Índice de Calidad del Agua evidencia el avance que han tenido algunos tramos de los ríos de la ciudad.

Profesionales de la Secretaría de Ambiente tomando muestras en un tramo del río Salitre. Foto: Christian Valenzuela. Comunicaciones Secretaría de Ambiente.

De acuerdo con la Secretaría de Ambiente de Bogotá, la calidad de los principales ríos de la ciudad: Torca, Salitre, Fucha y Tunjuelo, ha mejorado arrojando resultados históricos, teniendo en cuenta las cifras obtenidas en el más reciente estudio.

La entidad señala que, “el Índice de Calidad del Agua evidencia el avance que han tenido algunos tramos de los ríos de la ciudad. La meta del Plan de Desarrollo es alcanzar 41 kilómetros con calidad del agua aceptable, buena o excelente. Tomando como línea base 26,95 km, hasta el momento se ha avanzado en 4,1 kilómetros”.

La Secretaría se ha trazado como meta para el periodo 2021-2023, desarrollar más de 4400 monitoreos, con un promedio aproximado de 1480 por año. “Bogotá cuenta con una red de calidad hídrica que permite evaluar el comportamiento del recurso hídrico tanto en calidad como en cantidad. Se miden tramos en los cuatro ríos principales: Salitre, Fucha, Tunjuelo y Torca”, explica la entidad

En total, la Secretaría de Ambiente tiene a su disposición para los análisis, 30 estaciones de medición sobre los ríos principales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir