Radio en vivo

Misterios y creencias

Pasto

Pasto destino religioso para la Semana Santa

Lista la programación

Programación de Semana Santa en Pasto / Archivo de Colprensa

San Juan de Pasto

La Diócesis de Pasto y la Secretaría de Cultura definieron la programación religiosa, cultural y turística de la Semana Santa 2022, la cual se podrá disfrutar de manera presencial entre el 10 y el 17 de abril.

Las actividades tendrán un aforo del 75%, y será obligatorio el uso de tapabocas y presentación del carné de vacunación para el ingreso a eventos cerrados, así como el distanciamiento físico en las procesiones.

Lea también:

La Semana Mayor iniciará con la celebración de una eucaristía el domingo de Ramos, presidida por Monseñor Juan Carlos Cárdenas Toro, Obispo de la Diócesis de Pasto.

A los eventos religiosos, propios de los días santos, se suma la realización de conciertos en templos y parroquias como escenarios para la contemplación desde las expresiones culturales.

Habrá recorridos por sitios emblemáticos y Templos considerados joyas arquitectónicas. En total serán diecisiete conciertos que se realizarán con la Red de Escuelas de Formación Musical, orquestas y coros regionales, Quinteto de Bronces de Cali y la Academia Filarmónica Iberoamericana de Medellín.

De igual manera se realizará la Feria de Arte Religioso ‘Vitrina de la Fe: Arte Religioso y Colonial’, del 11 al 16 de abril en la Casa de la Cultura, y un ‘City Tour’ que contempla una ruta histórico – religiosa por los principales recintos sagrados de la ciudad, los días jueves y viernes santo y el domingo de resurrección.