Ciencia y medio ambiente

Barranquilla

Air-e logra convenio con firmas europeas para suministrar energía renovable

Una compañía colombiana también participará en los proyectos para generar 200 megavatios para suministro en Atlántico, Magdalena y La Guajira

Evento protocolaria de la firma del convenio

Evento protocolaria de la firma del convenio / Cortesía (Air-e)

La empresa Air-e firmó convenio con cuatro empresas internacionales y una colombiana para la compra de energía renovable en los departamentos de Atlántico, La Guajira y Magdalena.

El acto protocolario se cumplió con la presencia del Viceministro de Energía, Miguel Lotero y representantes de cinco compañía, lo que permitirá la compra de hasta 200 megas de energía renovable, que beneficiarían a más de 170 mil habitantes.

El convenio se lleva a cabo con las firmas internacionales Mainstream Renewable Power de Irlanda, Abo Wind de Alemania, Cox Energy de España, Greenyellow de Francia y una quinta firma colombiana Smart Consulting Group.

Jhon Jairo Toro, gerente General de Air-e dijo que se trata de una apuesta de transición energética que garantizará inversión y generación de empleo en el Caribe.

"Es una inversión cercana a los USD200 millones para poder hacer unos parques de generación que entregará una energía más limpia y a mejor precio para los habitantes de esta región", aseguró Toro.

Finalmente aseguró que las obras de construcción empezarán en los próximos tres meses y que la generación de energía renovable por parte de la empresa, se proyecta para el primer trimestre del 2024.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad