Salud y bienestar

Continúa creciendo levemente los contagios por COVID-19 en Colombia

Hoy el país vuelve a presentar un incremento en los contagios, tras registrar 365 nuevos casos, frente a los 311 del día de ayer.

Continúa creciendo levemente los contagios por COVID-19 en Colombia

Continúa creciendo levemente los contagios por COVID-19 en Colombia / Colprensa

La pandemia no ha acabado y en Colombia la cifra de contagios por COVID-19 mantiene en un sube y baja, como hoy que vuelve a incrementar levemente al registrar 365 nuevos casos, frente a los 311 presentados el pasado lunes.

El Ministerio de Salud registró hoy 14 muertes por la enfermedad, por lo que el país completa los 139.621 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

De esta manera, el país presenta 4.224 casos activos y los 5.917.909 recuperados.

Bogotá sigue encabezando la lista de muertes y contagios con 159 casos, seguido de Boyacá con 36, Santander 32, Antioquia 29, Valle 28 y Cartagena con 12.

Colombia cuenta con 178 conglomerados en los departamentos de Antioquia, Arauca, Cundinamarca, Chocó, Guainia, Huila, Nariño, Risaralda, San Andrés, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada, entre otros.

Leer más:

Plan Nacional de Vacunación

Colombia continúa en la lucha contra la enfermedad en medio de lo que sería el final del pico de contagios por la variante ómicron, que afectó a gran parte del país. La disminución en la cifra de contagios en el territorio nacional nuevamente tiene que ver con los avances en el Plan Nacional de Vacunación, que cada día aumenta más para terminar de inmunizar a la población contra esta enfermedad que ha cobrado la vida de más de 139.000 colombianos. Hoy el país completa 87.771.978 dosis distribuidas y 80.744.778 aplicadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad