Madera

EPA Cartagena extrema vigilancia contra el tráfico de madera

La autoridad ambiental realiza operativos en negocios de la ciudad

Árboles /

En acciones de control y vigilancia, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, y la Policía Ambiental se logró la incautación de 45 metros cúbicos de madera.

De esa cantidad 40 metros son de la especie samanea saman - campano y 5 metros cúbicos de madera en primer grado de la especie dipterix olifera - choiba.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La madera era transportada en dos tractocamiones y quedó en custodia del EPA a la espera de cumplir con todo el debido proceso administrativo tendiente a definir algún tipo de sanción. Uno de los vehículos fue detenido en la avenida Crisanto Luque con 40 metros cúbicos de madera y el otro con 5 metros cúbicos en inmediaciones del barrio Marbella.

Intensifican controles marítimos previo a Semana Santa en Cartagena

El EPA Cartagena continúa, junto a la Policía Ambiental y Ecológica con los controles a establecimientos que comercializan maderas en esta ciudad, para verificar la legalidad en la adquisición de estos productos forestales.

Este año se han realizado inspecciones a muelles y establecimientos ubicados en el sector el Bosque de esta ciudad. En los operativos se analiza la documentación y el Salvoconducto Único Nacional para la movilización de estos productos, el cual expide la autoridad ambiental competente, dependiendo del origen de la madera, o movilizaciones internas, los cuales expide el EPA Cartagena.

También se adelantan inspecciones a aserraderos y demás empresas que trabajan con madera. En las visitas se les informa también a los comerciantes sobre el marco normativo para comercializar madera en el país, los trámites, procedimientos y requisitos para ejercer esta actividad cumpliendo los lineamientos de la Gobernanza Forestal.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir