Ciencia y medio ambiente

Inundaciones

"A los ingenieros les quedó grande el cierre del boquete de Caregato"

Ocho meses después del desbordamiento del río Cauca, sigue abierto el chorro de Caregato, advirtió el alcalde de Ayapel, Isidro Vergara.

Ocho meses después del desbordamiento del río Cauca, el chorro de Caregato sigue abierto. Así lo manifestó el alcalde de Ayapel, Isidro Vergara Farak, quien le hizo un reclamo al gobierno del presidente Iván Duque y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, para que se ejecute, de una vez por todas, el tan anunciado cierre de este boquete, que tiene a miles de familias damnificadas.

Se comprometieron a tapar la boca de Caregato en La Mojana en dos oportunidades y, a la fecha, no sólo no lograron controlar nada, sino que la abertura del boquete supera los 300 metros de ancho”, dijo Vergara Farak.

Vergara recorrió el sitio de la boca y constató que la maquinaria está paralizada: “Los ingenieros no se han dado cuenta que les quedó grande la obra, hoy nosotros hemos sido pacientes, pero como Alcalde no tengo como atender a mi población, tengo a los campesinos en absoluta miseria”.

Lea también: Por baja cobertura de vacunación cancelan eventos del Festival del Burro

El Alcalde de Ayapel también pidió que lleguen auxilios al sector agrícola y ganadero. Son más de 100.000 damnificados en Córdoba y Sucre, por el chorro que se encuentra ubicado en San Jacinto del Cauca, Bolívar.

Muy a pesar de la destinación de más de 20.000 millones de pesos para las obras de reconstrucción del dique del río Cauca por parte del Gobierno Nacional, no ha sido posible contener las inundaciones e iniciar un proceso de solución estructural en la región de La Mojana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad