Cultura

Festivales

Por baja cobertura de vacunación cancelan eventos del Festival del Burro

Esta decisión incluye actividades como el concierto y desfile de comparsas, confirmó la Alcaldía de San Antero en un comunicado.

.

. / Alcaldía de San Antero (Cortesía)

La Alcaldía de San Antero anunció la cancelación del Festival Nacional del Burro 2022, debido a la baja cobertura en vacunación contra el COVID-19. Esta decisión incluye actividades como el concierto y desfile de comparsas. Solo se desarrollarán algunos eventos menores.

Indica la Administración Municipal que, muy a pesar del esfuerzo tanto administrativo, educativo, logístico, publicitario y humano, y de las numerosas campañas dirigidas a las comunidades sobre la importancia de completar el esquema de vacunación contra el COVID-19, aún la población no ha alcanzado la cobertura igual o superior al 70%.

De conformidad con el Decreto N° 01431, expedido por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, se establece que la celebración de actos de afluencia masiva de personas solo puede llevarse a cabo en aquellos municipios en los cuales el índice de cobertura de vacunación contra el COVID-19 supere el 70%, con esquemas de vacunación completos, situación que obliga a la cancelación del icónico Festival del Burro.

Lea también: A prisión presunto autor de un homicidio en la vereda El Faro de Montería

La última evaluación realizada al municipio muestra que las primeras dosis aplicadas son de un 69,6%, mientras que las segundas dosis aplicadas solo alcanzan un 50,4%.

“Como sananteranos, somos conocedores de la importancia que este evento reviste en los niveles local, regional, nacional e internacional y es por ello, que, con gran pesar, pero con un sentido amplio y concreto de la aplicación de las normas legales, que hoy se toma esta determinación, pues entendemos que el derecho a la vida prevalece sobre cualquier otro”, se lee en un comunicado firmado por el alcalde de San Antero, Lormandy Martínez.

Seguiremos trabajando en la meta de alcanzar las coberturas de vacunación exigidas, invitando a los habitantes del municipio que acudan en forma masiva a vacunarse, ya que es la única manera de evitar el avance inexorable del contagio de un virus”, agrega el mandatario local.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad