Educación

Alimentación

En 27 municipios de Córdoba aún no arranca el Plan de Alimentación Escolar

Este beneficio debe llegar a cerca de 156.000 estudiantes distribuidos en 27 de los 30 municipios de esta sección del país.

.

. / Colprensa/Ilustración (Cortesía)

La Defensoría del Pueblo advirtió que en los 27 municipios no certificados de Córdoba aún no se ha dado inicio al Programa de Alimentación Escolar (PAE), cuyo complemento alimenticio es vital para muchos niños y adolescentes de escasos recursos.

En el seguimiento que se hizo a la situación en municipios como San Bernardo del Viento, Moñitos, Puerto Escondido, Buenavista, La Apartada, Ayapel, Los Córdobas, entre otros, la Defensoría confirmó que los estudiantes se encuentran sin recibir el complemento alimenticio.

“Hacemos un llamado a la entidad territorial certificada, la Secretaría de Educación Departamental, para que con la mayor celeridad posible dé trámite a las actuaciones contractuales correspondientes que permitan garantizar el inicio en los términos de calidad y oportunidad”, comunicó el Ministerio Público a través de su cuenta de Twitter.

Lea también: Cae en Montería alias El Ñato, presunto reclutador del Clan del Golfo

Este beneficio debe llegar a cerca de 156.000 estudiantes distribuidos en 27 de los 30 municipios de esta sección del país.

El secretario de Educación departamental, Leonardo Rivera, se comprometió a iniciar este programa a mediados de marzo, y al día de hoy, no hay resultados.

Tras conocerse este viernes 25 de marzo la advertencia de la Defensoría del Pueblo, el funcionario dijo que el día lunes 28 de este mismo mes, todo estaría dado para implementar el Plan del Alimentación Escolar en todas las instituciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad