Cultura

Cartagena de Indias

"Tierra Móvil Selva En Conflicto” inicia recorrido por el país en Cartagena

La inauguración de este proyecto expositivo será este jueves 17 de marzo en el Museo Histórico ubicado en el Palacio De La Inquisición.

La inauguración de este proyecto expositivo será este jueves 17 de marzo en el Museo Histórico ubicado en el Palacio De La Inquisición.(Tierra Móvil Selva En Conflicto)

Cartagena de Indias

El proyecto Tierra Móvil, inicia su recorrido por 5 regiones de Colombia, justamente en la sede histórica de la Inquisición, el lugar creado para indagar, averiguar y examinar de manera cuidadosa las transgresiones a la fe y ahora, a los atentados contra las selvas, poblados, ciudades y la vida. La inauguración de este proyecto expositivo será este jueves 17 de marzo en el Museo Histórico de Cartagena ubicado en el Palacio De La Inquisición.

Óscar Villalobos es un pintor colombiano que nació en San José del Guaviare, uno de los tantos epicentros de la violencia que ha existido en el territorio colombiano; el artista cree firmemente en el poder transformador del arte, está convencido que, la realidad no se oculta y se debe crear con ella un diálogo profundo y sincero que permita generar una Colombia más consciente que integre los territorios marginales y olvidados que fueron, son y serán habitados por los damnificados de la violencia.

Villalobos propone no olvidar los actos que nos hirieron y reconstruir a partir de esa realidad el perdón y la creación de un mejor destino para nunca repetir la barbarie.

Selva en Conflicto, es su última serie que se deriva de “Tierra Móvil” tanto el concepto como en la forma, pero con sus nuevos paradigmas; donde se habla del enfrentamiento que se está dando entre la naturaleza y la humanidad, o mejor, el mal manejo que se le está dando a los recursos naturales y principalmente, a las selvas vírgenes.

Sus pinturas son ante todo un llamado de alerta, no solo contra la utilización de la selva como escenario de desacuerdos ideológicos y problemáticas económicas, sino en pro del cuidado del planeta y de la protección de los entornos selváticos.

Oscar Villalobos: Artista visual de la Academia Superior de Artes de Bogotá. Reconocido en el ámbito nacional por su producción sobre paisajes urbanos y selvas exuberantes, escenarios de la realidad. Cuenta con importantes críticas nacionales e internacionales y un recorrido artístico de 15 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad