Cultura

Cartagena de Indias

Cooperación Española inaugura exposición ‘Erotika’ de Manuela Calleguerrero

La artista bogotana lanza una mirada, desde el arte, a la sexualidad, la identidad y el género como parte de la agenda del FICCI

La artista bogotana lanza una mirada, desde el arte, a la sexualidad, la identidad y el género como parte de la agenda del FICCI(Centro de Formación de la Cooperación Española)

Cartagena de Indias

Como parte de la agenda del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), que llega a su versión 61, el jueves 17 de marzo a las 6:30 p.m. se inaugura en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias la exposición ‘Erotika’ de la artista Manuela Calleguerrero.

En esta exposición, la artista bogotana lanza una mirada, desde el arte, a la sexualidad, la identidad y el género. El beso y la acción de besar son protagonistas en esta muestra que invita a los espectadores a presenciar el erotismo a través de una serie de pinturas y poemas.

La obra ‘Beso fucsia’, que es la imagen oficial del FICCI 61, forma parte de esta exposición.

‘Erotika’ llega a esta sala de exposiciones gracias al apoyo del FICCI y el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias. La inauguración es de entrada libre y gratuita, respetando todos los protocolos de bioseguridad.

La muestra puede visitarse de lunes a domingo, en horario de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.

Manuela Calleguerrero

Artista bogotana. Es maestra de pintura y dibujo e ilustradora de libros para niños y portadas de literatura y poesía. Diplomada en Historia del Arte y en Técnicas de Pintura del Instituto Cultural Helénico de México DF. Se ha formado en pintura abstracta, estéticas de la diferencia y escultura en centros culturales e institutos de México, Perú y Francia.

Estudió en los talleres de dibujo y pintura de artistas como el Maestro Augusto Ardila, el Maestro Gilberto Aceves Navarro, el Maestro Mariano Villalobos y el Maestro Tomás Gómez Robledo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad