Entretenimiento

Cartagena de Indias

MinCultura lanzará programa de capacitación en producción audiovisual

El lanzamiento se realizará en el marco del FICCI con el BID y Netflix. El programa beneficiará a jóvenes

El lanzamiento se realizará en el marco del FICCI con el BID y Netflix. El programa beneficiará a jóvenes

El lanzamiento se realizará en el marco del FICCI con el BID y Netflix. El programa beneficiará a jóvenes(Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI))

Cartagena de Indias

Cartagena está lista para convertirse de nuevo en anfitriona y punto de encuentro de la industria cinematográfica. El Ministerio de Cultura se suma al Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -FICCI con una interesante agenda que inicia con el lanzamiento del programa Sandbox Audiovisual, una colaboración entre el Banco Interamericano de Desarrollo -BID, el Gobierno de Colombia y Netflix para que jóvenes vulnerables del país accedan a oportunidades de crecimiento en la industria audiovisual.

Este lanzamiento se adelantará el 17 de marzo, a las 10:00 a.m., en el Auditorio del Palacio de la Proclamación, con la participación de la ministra de Cultura, Angélica Mayolo; Alejandra Serna, vicepresidenta de Producción de LATAM y Brasil para Netflix; Mercedes Mateo Díaz, jefe de División de Educación del BID; Jaime Tenorio, director de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura; Diego Ramírez, productor de 64-A Films y presidente de ASOCINDE, y la realizadora audiovisual perteneciente al pueblo de los Pastos, Maryoli Ceballos.

Además de este importante anuncio, el 17 de marzo se realizará Mírame, Mírate: Más allá de la representación afrocolombianos e indígena en el cine y el audiovisual, un conversatorio entorno a la importancia de la representación, los referentes y el reconocimiento de la diversidad étnica en el audiovisual y el cine colombiano tanto afro e indígena. Este espacio pretende abordar estrategias conjuntas del sector y la institucionalidad sobre cómo pasar de la representación y los referentes a la participación de las comunidades afros e indígenas en todos los eslabones de la producción audiovisual y cinematográfica. La cita es a las 2:00 p.m. en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo -AECID.

Otro de los espacios dedicados a conversar y reflexionar sobre el trabajo audiovisual articulado con las comunidades indígenas es el cine y el audiovisual con comunidades indígenas, donde participarán Mónica Taboada, directora de Guerrero Films; David Palmar, productor, director y programador del pueblo Wayuu; Maryoli Ceballos, productora audiovisual del pueblo Pasto, y Alexander Arbeláez, productor de Monociclo Cine. Los interesados en asistir a esta charla deben llegar al Salón Blas de Lezo de la AECID, el viernes 18 de marzo, a las 10:00 a.m.

Estamos trabajando para que Colombia se convierta en uno de los países más incluyentes y diversos de la región en producción de contenidos a través de estrategias de fortalecimiento enfocadas a la población étnica para la equidad racial, a contribuir en la paridad de género, a pensarnos en un sector que logre producciones audiovisuales sostenibles y amigables con el medio ambiente y mantener la importante labor de engranar a los diferentes sectores y eslabones del ecosistema para continuar siendo uno de los principales centros de producción audiovisual en Latinoamérica”, explicó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

Encuentros

Parte esencial del FICCI es la posibilidad de escenarios para la capacitación o el acompañamiento de proyectos cinematográficos. Por eso, “desde el Ministerio de Cultura, en una relación histórica y duradera con el FICCI, nos hemos articulado y trabajamos de la mano en estrategias como la realización del 17° Encuentro Internacional de Productores y la 1era versión del Encuentro Internacional de Distribuidores, y otras actividades que, en el marco del Festival, tendrán importantes anuncios para el sector audiovisual y cinematográfico del país”, agregó la ministra de Cultura.

Durante casi dos décadas, el Encuentro Internacional de Productores se ha consolidado como un espacio relevante para la industria audiovisual. En él han participado proyectos como ‘Gente de bien’ y ‘El abrazo de la serpiente’, que han logrado acceso a diferentes fondos; reconocimiento en mercados y festivales; y presencia en distintas ventanas de circulación, posicionando la cinematografía latinoamericana a nivel global.

En el marco del FICCI, el Consejo Nacional de Cine de las Artes y Cultura en Cinematografía -CNACC, que preside el Ministerio de Cultura, lanzará la convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico -FDC, que tanto ha contribuido al cine nacional, al surgimiento de nuevos realizadores y al posicionamiento de nuestra industria en el campo internacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad