Contaminación

Comunidad de Duitama y ARGOS en mesa de trabajo por contaminación

La comunidad de la vereda Tocogua de Duitama denunció contaminación causada por actividad minera de la empresa ARGOS.

Foto /

En el municipio de Duitama habitantes de la vereda Tocogua denunciaron que la empresa de cementos ARGOS estaría contaminando los espejos de agua con la explotación de una mina de carbón situada en el sector, donde según la comunidad también se ha presentado desforestación.

“La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) ha concedido el permiso para la explotación minera a la empresa ARGOS, sin embargo, debe tener una responsabilidad de carácter social y ambiental, lo cual implica que conozcamos de primera mano ese documento para hacer exigencias en torno a la actividad comercial. Lo que vamos hacer es llenarnos de elementos de juicio para conocer en detalle ese plan de manejo ambiental y realizaremos las visitas al terreno”, expresó el personero de Duitama, Zamir Silva.

Por su parte, la entidad ARGOS mediante un comunicado indicó: “Comenzaremos con el establecimiento de una mesa de trabajo que permita socializar con la comunidad del municipio de Duitama los programas enmarcados en el plan de manejo ambiental que implementamos en nuestra mina San Antonio”.

El personero Zamir Silva agregó que habitantes de la vereda no cuenta con una línea de acueducto, por lo que interpusieron una acción popular para la obtención del agua en la zona.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir