Duque asegura que no dejará cheques "chimbólicos" para el metro de Bogotá
El mandatario dijo que la financiación para la asegunda línea del metro de Bogotá estará antes de que termine su gobierno.

Presidente Iván Duque y alcaldesa Claudia López- Presidencia
El presidente Iván Duque aseguró que su gobierno no esperará 100 años para financiar la segunda línea del metro de Bogotá y criticó a los exmandatarios que han dejado cheques "chimbolicos" para este proyecto.
Para evitar un nuevo retraso del proyecto el presidente aseguró que en pocos meses firmará el convenio de cofinanciación para que la obra esté asegurada al tiempo que entre en construcción el Regiotram de Occidente.
“Bogotá ha tenido que vivir muchas veces con gobiernos que prometen y prometen y prometen; que le prometen recursos que les entregan cheques perdónenme la coloquial 'chimbólico', porque nunca le devuelven la plata a la ciudad, solo toman la foto con el cheque. El gobierno querida alcaldesa deja financiado con acta de inicio un proceso de pre construcción de la primera línea del metro”, dijo el jefe de Estado.
En compañía de la alcaldesa Claudia López, el presidente Duque destacó que, en su administración, el Gobierno Nacional ha apoyado a Bogotá con la financiación de la primera y segunda línea del Metro, los proyectos ferroviarios de RegioTram Occidente y se avanza en el del norte; la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) sur y los accesos Norte 1 y 2, el acto legislativo y la Ley de Ciudad Región, la remodelación y ampliación del Centro Administrativo Nacional (CAN) y el complejo gubernamental Virgilio Barco.
En su intervención, el presidente Duque también recalcó que “el Gobierno Nacional le ha asignado a Bogotá más del 53% de todas las transferencias sociales que ha recibido en toda la historia de estos programas y eso también, hace parte de una visión ecosistémica




