Salud y bienestar

Supersalud

Supersalud atento a deudas de Medimás con Boyacá, usuarios y trabajadores

En medio del proceso de liquidación de la EPS Medimás, la Supersalud habló sobre el panorama del departamento.

Liquidación Medimás

Liquidación Medimás / Caracol Radio

Tunja (Colombia)

Muchas dudas tienen los 103.656 usuarios de la EPS Medimás en Boyacá, que entró en proceso de liquidación en Colombia, afiliados que ahora tendrán que ser trasladados a otras empresas administradoras de planes de beneficios, EAPB receptoras.

La Supersalud habló en Caracol Radio sobre los afiliados en la región y les dijo que pueden estar tranquilos, pues garantizarán su atención.

Henri Philippe Captmartin, Superintendente delegado para Entidades de Aseguramiento, habló en Caracol Radio sobre las deudas que deja Medimás EPS en la red hospitalaria en Boyacá, e indicó que buscarán saldar la cartera lo más pronto posible, a través de acuerdos de pago.

“A 30 de diciembre de 2021, la deuda de Medimás con la red pública del departamento es de aproximadamente 73.673 millones de pesos y de $26.824 millones con la red privada, es decir, más de 100.498 millones de pesos, según la circular 030, sin tener en cuenta su último corte. Con estas cifras, nos sentaremos con el agente liquidador, las entidades departamentales de salud, y los actores interesados en que se les salde su cartera, para buscar una salida pronta para generar esos pagos, acuerdos que tendrán un seguimiento riguroso por parte de la Supersalud”, sostuvo Captmartin.

Tras el anuncio de la liquidación de Medimás, alrededor de 8.000 trabajadores se quedaron sin empleo en todo el país, por lo que el sindicato de Trabajadores del Sector Salud, Unitracoop denunció el hecho.

"En la calle quedan 8.000 empleados que están divididos en las IPS que prestan el servicio directo, una masacre laboral que queremos advertir y que rechazamos", indicó Mauricio Ruiz, de la junta directiva de Unitracoop.

De acuerdo con el Sindicato, dentro de las empresas que se encuentran en liquidación, se incluye a los trabajadores de la Corporación Mi IPS Boyacá.

Al respecto, Captmartin señaló que “junto con la liquidadora de Medimás, estaremos buscando oportunidades para evitar una masacre laboral de los trabajadores de la EPS que está en proceso de liquidación. Evaluaremos la mejor manera de ayudar a la mayoría de estos trabajadores, pero esto también depende directamente del agente liquidador”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad