Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Barranquilla
Barranquilla

Los extorsionistas a los que el Gaula le sigue la pista en el Atlántico

Las autoridades cuentan con un mapa de los sectores más afectados donde delinquen los extorsionistas

Visitas a establecimiento comerciales / Cortesía (Gaula Atlántico)

Visitas a establecimiento comerciales

Las autoridades avanzan en la identificación de los principales extorsionistas que delinquen en diferentes sectores del Atlántico, y que estarían intimidando a comunidad y comerciantes.

Tras la llegada de 30 uniformados del Gaula Élite de la Policía, se busca fortalecer las acciones, en las zonas donde estos sujetos actúan.

El mayor Diego Molina, comandante del Gaula de la Policía del Atlántico, habló en Caracol Radio sobre alias ‘Vargas’, quien ya cuenta con una orden de captura y es el señalado por las autoridades de comandar al ‘Clan del Golfo’ en el Atlántico.

"Cabecilla del Clan del Golfo en Puerto Colombia, tiene al mando 20 hombres en la zona rural del departamento y en este momento lo tenemos ubicado que se encuentra en Córdoba, pero allá vamos a llegar para capturarlo", afirmó.

El oficial también se refirió a otros de los más reconocidos extorsionistas en Barranquilla y su área metropolitana, donde siguen provocando temor en a comunidad.

"Entre los diferentes dinamizadores que hemos podido procesar en las diferentes investigaciones, tenemos a alias "Stiven" que delinque en el Centro y zona de Barranquillita y quien tiene orden de extorsión, también está "Maldad" que es uno de los dinamizadores en el municipio de Soledad, alias "Lorena", integrante y cabecilla de "Los Papalopez", actuando en la zona límite entre Barranquilla y Soledad", precisó el mayor Molina. 

Según el comandante del Gaula, este año se realizarán 17 mega operaciones en el departamento, para tratar desestabilizar estas organizaciones criminales. Además, que ofrecen la recompensa de hasta $10 millones de pesos por información que permita el paradero de estos actores de la extorsión.

Asimismo, las autoridades adelantan campañas de socialización, a fin de replicar los canales de atención donde las personas pueden denunciar extorsiones. Durante el último fin de semana, se tomaron las playas de Salinas del Rey en Juan de Acosta, para dar a conocer la nueva estrategia del denuncia por código QR.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir