Veeseincol solicitó a Alcaldía concertar y abrir diálogo con mototaxistas
La veeduría defendió la protesta pacífica y el diálogo, siempre y cuando no se cometan actos vandálicos, ni robos y saqueos

La veeduría defendió la protesta pacífica y el diálogo, siempre y cuando no se cometan actos vandálicos, ni robos y saqueos(Caracol Radio Cartagena)
Cartagena de Indias
La Veeduría de Seguridad Integral de Colombia (Veeseincol) solicitó a la Alcaldía de Cartagena la conformación de una mesa de diálogo en la que se concerté de manera coherente con los mototaxistas, teniendo en cuenta que actualmente no existe un proyecto de oferta laboral con nuevas alternativas de vinculación que garanticen el mínimo vital de estos ciudadanos y sus familias.
“Escuchar nuevas ideas que pueden ayudar a resolver esta problemática e identificar plenamente quienes sí son mototaxistas, quienes son solo motociclistas y quienes usan este medio de transporte como una fachada para cometer actos delincuenciales y vandalismo”, recalcó la Veeduría.
Veeseincol defendió la protesta pacífica y el diálogo, siempre y cuando no se cometan actos vandálicos, ni robos y saqueos bajo la fachada del derecho a protestar.
“Estos actos desdibujan el objeto de la manifestación y cambian el objeto de su lucha, pero nos atrevemos a decir jamás apoyaremos el vandalismo, y tampoco la represión social. Este es un tema complejo y transversal, toca lo económico, social, la educación, el empleo, las familias y la movilidad. Aplaudimos que por fin esta problemática social esté en la agenda del gobierno de turno, pero rechazamos la forma de afrontarlo”, manifestaron.
La veeduría concluyó que el pésimo servicio de transporte público obliga de facto a los ciudadanos cartageneros, a utilizar el transporte informal llámese mototaxi, uber, InDriver, colectivos, entre otros. “Son factores de alto riesgo que vuelven esta una necesidad grande por eso son estas las verdaderas causas por la que explota la bomba social en cabeza de los mototrabajadores”, aseveró Veeseincol.



