Salud

EPS Convida pagará procedimiento de paciente en Cartagena

Luego de un caso dado a conocer por Caracol Radio, la entidad se comprometió a cubrir los gastos de una intervención neurológica

EPS Convida /

En relación con las declaraciones entregadas a Caracol Radio por Andrea Beltrán, hija de Sandra Beltrán, usuaria de la EPS-S CONVIDA, quien denunció llevar más de 20 días a la espera de una autorización para un procedimiento médico en el Hospital Universitario de Cartagena, la entidad informó (de manera textual) lo siguiente:

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

1. Verificada la información, la EPS-S CONVIDA pudo establecer que la señora Sandra Janeth Beltrán Venegas ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario del Caribe en la ciudad de Cartagena (Bolívar), el día 4 de febrero de 2022.

Solicitan autorización a EPS Convida para procedimiento médico en Cartagena

2. Una vez allí, en el centro asistencial, el diagnóstico médico para la paciente fue Aneurisma Cerebral (sin ruptura). En ese momento, cuando esta EPS-S conoció del caso, la reacción fue inmediata para solicitar la remisión a una institución que cuente con servicios de alto nivel para atender a la paciente de carácter urgente, debido al alto riesgo de deterioro neurológico, ruptura aneurismática, falla ventilatoria y necesidad de aseguramiento de vía aérea.

3. Sin embargo, durante la diligencia, se evidencia que la usuaria se encuentra fuera de cobertura de la red de servicios de la EPS-S CONVIDA y por su condición clínica se hizo imposible su traslado.

4. Por lo tanto, el área de referencia y contra referencia de la Subgerencia Técnica de la EPS-S CONVIDA, solicitó cotización a la IPS NEURODINAMIA SA de los servicios requeridos a favor de Sandra Janeth Beltrán Venegas.

5. Por lo anterior y dando cumplimiento a la orden médica, con el propósito de garantizar el derecho fundamental a la vida, la salud e integridad de la paciente, se realiza un único pago de Treinta y Cinco Millones de pesos (35.500.000) M/CTE. Valor que deberá ser cancelado a nombre de NEURODINAMIA SA.

"Desde la EPS-S CONVIDA seguiremos muy atentos a los requerimientos médicos de la señora Sandra Janeth Beltrán Venegas, a quien le deseamos una pronta recuperación y retorno a sus actividades diarias", agregó el comunicado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir